LAMINADOS DEL-BAMBU GUADUA

¿Qué es un tablero contrachapado?

Los tableros contrachapados son paneles de múltiples capas formados por tableros que se unen alternado las direcciones de la fibra (o veta). Es decir, cada tablero individual está en sentido perpendicular respecto al siguiente.
El contrachapado de los tableros confiere mayor resistencia mecánica y gran estabilidad dimensional. Es decir que no habrá grandes deformaciones o alabeos debidos a los cambios ambientales en temperatura, humedad o radiación solar.

¿Los productos de “DEL BAMBU SAS” son Inmunizados?

DEL BAMBU SAS inmuniza con métodos no contaminantes todos los productos que suministra a sus clientes.

La inmunización y esterilización de la guadua, se lleva a cabo en autoclaves de acero inoxidable, empleando únicamente vapor de agua generado en calderas que funcionan con los excedentes de biomasa generados durante los procesos de transformación.
De esta forma, se reduce de manera significativa la huella de carbono de los productos que DEL BAMBU SAS ofrece al mercado.

¿Qué es un tablero alistonado sin empalmes?

Un tablero es un panel rectangular de gran formato: Ancho superior a 100 centímetros, largo superior a 200 centímetros y espesores superiores a 1 centímetro formado por tablillas (o listones) de madera; encolados y prensados.
En el caso de las maderas provenientes de árboles, generalmente se producen los tableros empalmando (uniendo) tablas cortas a lo largo del panel y luego pegando entre si las tablas “alargadas” para conformar el tablero.
En el caso de la “Madera de Guadua” producida por DEL BAMBU SAS, las tablillas de guadua no han sido cortadas o unidas en el total de su longitud. Ésta característica le confiere propiedades de resistencia estructural.

¿Se requieren herramientas especiales para el corte de la “Madera de Guadua”?

La “Madera de Guadua” es una madera dura, de alta densidad.
Para la operación de corte, DEL BAMBU SAS recomienda emplear equipos que:
a. Posean disco incisor previo al disco de corte principal.
b. Emplear baja velocidad de ataque: Si la alimentación del tablero es manual, que el operario lo haga avanzar lentamente. Si el equipo de corte es manual, que haga el avance sobre el tablero lentamente.
c. Usar discos de tungsteno o diamantados, con combinación de dientes trapecio-Plano.

¿Que garantía ofrece DEL BAMBU SAS en la “Madera de Guadua”?

Bajo condiciones normales de uso, cumpliendo las recomendaciones dadas en las fichas técnicas del producto, DEL BAMBU SAS otorga garantía de 5 años por defectos de fabricación tales como des-laminaciones, ataques por agentes biológicos y alabeos. En cualquier caso, la garantía se limita al reemplazo del producto objeto de reclamación.

*PRECIO DE LOS TABLEROS LAMINADOS*

SE FABRICAN LAMINADOS DE:

  • Ancho: 130 cms 
  • Largo: 265 cms
  • Espesor mínimo: 10 mm – Máximo: 150 mm.