C5B PARA INMUNIZAR GUADUA Y CAÑA BRAVA

Descripción: El inmunizante C5B, proviene del proquim CCB fabricado para aplicar en la preservación de madera al vacío – presión, cumple las normas ICONTEC. Está compuesto por óxidos muy solubles en agua, quienes al entrar en contacto con la madera sufren una reacción química y forman compuestos altamente insolubles (*).
Composición: Inmunizante C5B esta formado por compuestos de Boro, Cobre y Cromo, debidamente balanceados, su composición de diseño es:

  • Cromo Cro3 40% a 45 % que actúa como fijador del inmunizante en la madera.
  • Cobre CuO 15% a 19 % y actúa como fungicida.
  • Compuestos de boro H3BO3 38% a 42% actúa como Insecticida.

Propiedades típicas:
Aspecto: Líquido poco denso con flujo, sin sedimento.
Densidad: 1,2 – 1,24 g / cm3.
Solubilidad: Soluble en agua.
(Soluble rojiza).
PH: 1,9 +/- 0,15
Concentración: 32 % mínimo.
Humedad: 30% máximo

Dosificación: Las sales inmunizantes C5B son usadas para proteger tablillas, listones, guadua, etc. protegiendo contra los insectos trozadores y hongos o bacterias, la concentración mínima es de 6.5% en peso para la mayoría de las aplicaciones. La retención recomendadas son de 6 Kg./m3 para maderas que se usan bajo techo; 8 Kg./m3 para maderas usadas en exteriores sin contacto con el suelo; y hasta 12 Kg./m3 para maderas utilizadas en exteriores en contacto con el suelo.

HABLEMOS POR WHATSAPP +573125395738 

Seguridad y manejo: El inmunizante C5B es corrosivo, tiene que ser manejado con sumo
cuidado, no es inflamable ni combustible, se debe evitar el contacto con materiales combustibles ya que es un oxidante fuerte.


Las soluciones diluidas no son corrosivas y no son peligrosas para los trabajadores, sin embargo son muy tóxicas y deben ser manejadas con cuidado. Los trabajadores, antes de comer y una vez terminado el trabajo, se deben lavar la cara y las manos.

(*) La madera debe estar libre de aserrín para evitar la formación de lodos insolubles, los cuales consume material activo y dañan la presentación final de la madera.

Medios de pago y pedidos

Aplicación:

  1. Identifique la dureza de la madera; a menor dureza de la fibra de la madera mayor es la eficiencia en la impregnación del C5B (pinos, guadua, eucalipto, roble, cedro, etc.) a mayor dureza menos eficiencia en la impregnación (maderas como: zapan, teca, nazareno, etc.)
  2. Cerciórese que la madera o guadua tenga una humedad inferior al 17% y no posea ningún producto aplicado.
  3. Aplique por inmersión en un tanque de acuerdo a las dosis recomendadas en la etiqueta del producto.
  4. se debe dar un tiempo de fijación mínimo de 3 días para climas cálidos y de 8 para climas fríos. Lo anterior hace que las sales se fijen y sean difícilmente lixiviables, optimizando el efecto preventivo contra el ataque por insectos tales como termitas y parásitos marinos, así como la pudrición blanda y la infestación por hongos.
  5. El inmunizante C5B no es limitante para que luego dé un bello acabado a su madera y aplicarle humectante “aceite Teka” que reforzará su poder inmunizador o usarse barnices transparentes o pinturas base-aceite o resina sintética
  6. El efecto del cobre hace que la tonalidad original de la madera
    varíe.
    • Empaque y almacenamiento: presentación desde 1 litro hasta tambor de 50 litros.

3 comentarios sobre “C5B PARA INMUNIZAR GUADUA Y CAÑA BRAVA

    1. si claro se puede fumigar pero no una sola vez sino varias veces, es decir, al menos cada 3 meses hacerlo durante 3 años debido que no le hico el proceso bien hecho desde el principio. El c5b es muy bueno, pero el mejor proceso para la guadua o la caña brava es la inmersión; la inyección o aspersión falla mucho aunque algunos digan que no.

  1. Gracias Gustavo por la información. Estaremos atentos a todo lo que nos puedas compartir sobre la guadua. Un abrazo a todos desde el Retiro…

    Enviado desde mi iPhone

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s